NOTICIAS

Presidente de Perú plantea solución diplomática a crisis de Ucrania

Lima, 24 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a la unidad de los pueblos y a soluciones diplomáticas a los conflictos, en una obvia alusión a la crisis entre Rusia y Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo, que los conflictos se desarrollen en el ámbito diplomático”, dijo Castillo en un discurso en el acto de anuncio del incremento de las exportaciones peruanas.

“Que no se invierta en balas, que no se invierta en municiones», expresó y planteó conversar «para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo, como son la pobreza, las desigualdades, las enfermedades”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre el tema que plantea que “la solución global y duradera a la crisis del conflicto debe cautelar los legítimos intereses de seguridad de las partes”, en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Tras invocar las obligaciones y principios de la Carta de la ONU para todos los estados, el texto reitera la necesidad imperativa de retomar negociaciones en aras de la distensión y emprender con urgencia consultas y negociaciones para encontrar una solución diplomática, negociada y pacífica a la crisis.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES