NOTICIAS

Reconocen en Francia vocación de paz de Cuba

solidaridad-en-francia-con-cuba-tras-accidente-en-hotel
París, 24 feb (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy el compromiso de la isla con la promoción y la defensa de la paz en tiempos convulsos que vive la comunidad internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito del conflicto en Ucrania, la organización recordó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo el reciente llamado del gobierno cubano a preservar la paz y la seguridad en el planeta.

El martes, la Cancillería de la nación antillana abogó por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso de la crisis, e instó en particular a Estados Unidos y la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia, que tiene derecho a defenderse.

CubaCoop insistió en que el país caribeño ha trabajado siempre a favor de la coexistencia pacífica, y en ese sentido citó la iniciativa de declarar América Latina y el Caribe una Zona de Paz, aprobada en 2014 en La Habana por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el contexto de su II Cumbre.

En la carta dirigida cada semana a sus miles de lectores, la asociación enrolada en proyectos de cooperación socio-económica con la isla mencionó al líder religioso y pacifista francés Jacques Gaillot, conocido por sus posiciones contra la guerra, como la desatada por Estados Unidos en Iraq en 2003.

Pronto Gaillot será un gran testigo en nuestro sitio para contarnos sus experiencias con Cuba, subrayó.

CubaCoop despidió su publicación con el llamado a defender la paz, la cooperación y el intercambio en beneficio de los pueblos.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES