viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana acometerá exploración petrolera

presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera
Santo Domingo, 24 feb (Prensa Latina) El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, anunció hoy que el país acometerá investigaciones encaminadas a la localización de hidrocarburos en cantidades explotables.

Al intervenir este jueves en una misa de Acción de Gracias con motivo del 49 aniversario de la mencionada empresa, Aguilera dijo que fue creada una unidad en Refidomsa para dirigir esas investigaciones.

misa acción gracias

“Encontrar petróleo en cantidad aprovechable en nuestro territorio, representaría un enorme paso en procura de aligerar la pesada carga que significan las importaciones de la totalidad de los hidrocarburos que demanda nuestra creciente economía», agregó.

Asimismo, reveló que en esa dirección “estamos en proceso de firmar algún tipo de acuerdo con países amigos productores de petróleo. Merecemos emprender el esfuerzo, y lo estamos haciendo”.

El ejecutivo apuntó: si bien se han llevado a cabo esfuerzos de alguna importancia para comprobar dicha existencia, “hasta la fecha no hemos podido arribar a la satisfacción que produciría en todos nosotros la existencia de petróleo en cantidad comercialmente explotable”.

Por otra parte, habló del desempeño de Refidomsa y manifestó como al asumir sus funciones en 2020 y en medio de la pandemia, fueron proyectadas pérdidas por 26 millones de dólares, algo que no ocurrió y en 2021 todo estuvo mucho mejor.

“Hoy sentimos la satisfacción de dirigir la que sin dudas es la empresa más importante del Estado dominicano, no solo por su valor económico, sino fundamentalmente por su valor altamente estratégico. Esto hace que hoy la empresa sea dueña de su propio destino”, concluyó.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.