NOTICIAS

República Dominicana acometerá exploración petrolera

presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera
Santo Domingo, 24 feb (Prensa Latina) El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, anunció hoy que el país acometerá investigaciones encaminadas a la localización de hidrocarburos en cantidades explotables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir este jueves en una misa de Acción de Gracias con motivo del 49 aniversario de la mencionada empresa, Aguilera dijo que fue creada una unidad en Refidomsa para dirigir esas investigaciones.

misa acción gracias

“Encontrar petróleo en cantidad aprovechable en nuestro territorio, representaría un enorme paso en procura de aligerar la pesada carga que significan las importaciones de la totalidad de los hidrocarburos que demanda nuestra creciente economía», agregó.

Asimismo, reveló que en esa dirección “estamos en proceso de firmar algún tipo de acuerdo con países amigos productores de petróleo. Merecemos emprender el esfuerzo, y lo estamos haciendo”.

El ejecutivo apuntó: si bien se han llevado a cabo esfuerzos de alguna importancia para comprobar dicha existencia, “hasta la fecha no hemos podido arribar a la satisfacción que produciría en todos nosotros la existencia de petróleo en cantidad comercialmente explotable”.

Por otra parte, habló del desempeño de Refidomsa y manifestó como al asumir sus funciones en 2020 y en medio de la pandemia, fueron proyectadas pérdidas por 26 millones de dólares, algo que no ocurrió y en 2021 todo estuvo mucho mejor.

“Hoy sentimos la satisfacción de dirigir la que sin dudas es la empresa más importante del Estado dominicano, no solo por su valor económico, sino fundamentalmente por su valor altamente estratégico. Esto hace que hoy la empresa sea dueña de su propio destino”, concluyó.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES