NOTICIAS

Resaltan que vitamina D3 ayuda a fortalecer defensas contra Covid-19

Berna, 24 feb (Prensa Latina) La vitamina D3 podría equilibrar el sistema inmunológico de las personas y ayudar a fortalecer las defensas contra infecciones virales como la Covid-19, resaltó hoy la publicación suiza Frontiers in Immunology.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un estudio colaborativo de las británicas universidades de Surrey y Brighton, la revista evidenció el impacto sobre la actividad de los genes en la sangre de las personas de los suplementos D2 y D3 tomados diariamente durante 12 semanas.

Los implicados en el análisis, contrariamente a las opiniones generalizadas, descubrieron diferencias significativas entre ambos tipos de vitamina D, cuando comprobaron que la primera deja una huella cuestionable en la salud humana.

“La D3 parece estimular el sistema de señalización del interferón tipo I en el cuerpo, una parte clave del sistema inmunitario que proporciona una primera línea de defensa contra las bacterias y los virus”, subrayó el autor principal, Colin Smith.

Por lo tanto, un estado saludable de esa vitamina puede ayudar a prevenir que los virus y las bacterias se afiancen en el cuerpo, precisó el catedrático perteneciente a la universidad de Surrey.

“Nuestra investigación sugiere que es importante que las personas tomen un suplemento de vitamina D3 o alimentos adecuadamente fortificados, especialmente en los meses de invierno”, añadió.

Aunque algunos cereales para el desayuno, yogures, pan, entre otros alimentos, están fortificados con vitamina D, pocos la contienen de forma natural, advierte la literatura relacionada con el tema.

La vitamina D3 se produce en la piel a partir de la exposición a la luz solar o a la ultravioleta artificial, mientras que plantas y hongos originan cantidades importantes de vitamina D2, señalan los expertos.

Muchos hombres y mujeres –explican- tienen niveles insuficientes de vitamina D3 porque viven en lugares donde la luz solar es limitada en invierno, como el Reino Unido.

La pandemia de Covid-19 también ha restringido la exposición natural de las personas al sol debido a que pasan más tiempo en sus hogares, además la capacidad de la piel para sintetizar vitamina D3, decrece con la edad.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES