NOTICIAS

Revisan proyecto de ley contra acoso escolar en Venezuela

revisan-proyecto-de-ley-contra-acoso-escolar-en-venezuela
Caracas, 24 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela y autoridades en al ámbito de los derechos de niños y adolescentes evaluaron un proyecto de ley contra el acoso escolar o bullying, informó hoy una fuente parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En tal sentido, la subcomisión legislativa de Educación Integral y Comunidades Educativas realizó una mesa de trabajo técnico con representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), informó el portal del Parlamento venezolano en nota de prensa.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Enrique Ramos, explicó que el Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica y Disciplina contra el Acoso Escolar será debatido en los próximos días en sesión plenaria del poder legislativo.

Sobre el alcance del instrumento jurídico de 17 artículos, el legislador afirmó que este ubicará a Venezuela en un país de avanzada en materia de enfrentamiento a este fenómeno, con una propuesta que “llama a la solidaridad, al respeto y la paz”, aseveró.

La presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini, detalló a su vez que el interés superior del niño es transversal, como la educación, en todas las áreas de la vida, tanto pública, política y social.

Ravicini señaló que a través de la Ley de Convivencia Pacífica y Disciplina contra el Acoso Escolar, se permitirá conocer dónde ocurre este fenómeno y qué hacer para evitarlo, al destacar además la importancia de la prevención en este ámbito.

En esa línea de acción, la experta abogó por la realización de cabildos abiertos con la participación de niños y adolescentes para escuchar sus opiniones y sugerencias, con el fin de impulsar iniciativas en favor de ese sector de la población.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES