NOTICIAS

Rusia cerró espacio aéreo en frontera con Ucrania y Belarús

rusia-cerro-espacio-aereo-en-frontera-con-ucrania-y-belarus
Moscú, 24 feb (Prensa Latina) Rusia cerró su espacio aéreo para los aviones civiles en su frontera occidental con Ucrania y Belarús por la alta amenaza para los vuelos, según un aviso emitido hoy por las autoridades de aviación del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión se estableció de manera temporal “debido a una alta amenaza para la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles, causada por el uso de armas y equipos militares», señaló el documento.

Informó también que el cierre se extiende a lo largo de la frontera occidental con Ucrania y Belarús en todas las altitudes y que la suspensión no se aplica a las aeronaves de la aviación estatal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció esta mañana la decisión del país de realizar “una operación militar especial” para defender la región autónoma de Donbass, en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.

Durante un mensaje especial por televisión a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe “con firmeza y de inmediato”, teniendo en cuenta la solicitud de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia y soberanía fueron reconocidas por Moscú el pasado 21 de febrero.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES