NOTICIAS

Secretario ejecutivo del CMP cumple visita oficial a Cuba

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, cumple hoy su primera jornada de una visita de trabajo a la isla invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tsavdaridis arribó la víspera y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, por el vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute.

Su visita, según Gaute, fortalecerá los vínculos de trabajo en favor de la paz y para que el ejecutivo del CMP reciba información actualizada de la hostilidad que enfrenta Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos,incluido el bloqueo económico, financiero y comercial.

La llegada del activista griego coincidió con la celebración del Día Internacional contra las bases militares de Estados Unidos y la OTAN, para lo cual el ICAP convocó a un tuitazo a las personas y organizaciones amantes de la paz y defensoras de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Precisamente uno de los temas principales de su estancia en Cuba resultan preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras previsto para mayo próximo en Guantánamo.

Allí se encuentra enclavada desde hace 119 años la base aeronaval que Estados Unidos mantiene a pesar del rechazo de Cuba.

El secretario ejecutivo del CMP sostendrá aquí conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales, representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, en cuya sede ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial.

mem/ool

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES