martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-224
Jueves 24 de febrero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Felicita Díaz-Canel a Radio Rebelde en su aniversario 64

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy por su aniversario 64 a la emisora Radio Rebelde, fundada en la Sierra Maestra durante la lucha comandada por Fidel Castro contra la tiranía de Fulgencio Batista.

CUBA: Díaz-Canel realiza visita de trabajo al extremo oriental de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza el equipo de trabajo que desde hoy inició una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, en el oriente del país.

PANAMA: Abogan por mayor inclusión en sistema educativo de Panamá

Unos 100 mil niños en Panamá permanecen hoy excluidos del sistema educativo, de ellos una buena parte tras abandonar las aulas sin concluir ningún nivel de enseñanza, revela un estudio que aboga por mayor inclusión.

DOMINICANA: Muro entre Dominicana y Haití será arropado por la corrupción

El muro o valla perimetral inteligente que se levanta entre Dominicana y Haití, tendrá baja utilidad pues caerá en manos de la corrupción y mantendrá el tráfico de ilegales y mercancías, señaló hoy un profesional de la prensa.

MEXICO: México promueve el diálogo, dice López Obrador al referirse a Ucrania

En términos de política exterior, México promueve el diálogo para la búsqueda de una solución pacífica, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la situación en en Ucrania.

VENEZUELA: Venezuela, preparada para enfrentar agresiones externas

El vicepresidente de Seguridad Remigio Ceballos alertó que Venezuela está hoy preparada para enfrentar probables acciones violentas desde el exterior.

BOLIVIA: Golpistas fracasaron al mostrarse como “víctimas” en Bolivia

El expresidente Evo Morales afirmó hoy en un tuit que la oposición golpista fracasó en el intento de presentarse como “víctimas” durante la reciente visita a Bolivia del relator de Naciones Unidas (ONU) Diego García-Sayán.

EEUU: Biden busca apoyo entre aliados del G-7 contra Rusia por Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversará hoy con aliados del Grupo de los Siete (G-7) en un intento por lograr consenso contra Rusia, en medio de la escalada de tensiones por Ucrania.

RUSIA: Rusia abierta al diálogo con todos los países, según Lavrov

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que el país sigue abierto al diálogo con todos los países en favor de la justicia y el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas.

ESPAÑA: Sí pero no, derecha de España acentúa su crisis

Inconsistencias en declaraciones y posturas matizaron esta madrugada una suerte de minicumbre de los pesos pesados del Partido Popular (PP) de España, hoy sumido en una grave crisis.

EUROPA: Países de la UE abren fronteras a refugiados provenientes de Ucrania

Varias naciones de la Unión Europea (UE) manifestaron hoy disposición a acoger refugiados provenientes de Ucrania tras el lanzamiento de una operación militar especial por parte de Rusia en la región de Donbass.

VIETNAM: Parte hacia Singapur presidente de Vietnam

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, partió hoy de aquí al frente de una delegación de alto nivel para cumplir una visita de Estado de tres días a Singapur.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.