jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sistema de relaciones internacionales es inoperante, afirma Bulgaria

Sofía, 24 feb (Prensa Latina) El conflicto entre Rusia y Ucrania es una prueba de que el sistema de las relaciones internacionales previsto en la carta de la ONU es hoy inoperante, afirmó el ministro búlgaro de Defensa, Stefan Yanev.

El funcionario dijo ante la prensa nacional que el diálogo y la diplomacia en situaciones tensas no siempre arrojan resultados y respaldó la declaración rusa que define las acciones en el Donbass como una «operación militar».

Esas declaraciones suceden al reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia y al envío de tropas a esos territorios para garantizar la integridad fronteriza, según el Kremlin.

Como consecuencia, en esta jornada la presidenta del ejecutivo de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un paquete de medidas «masivas y selectivas» que el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, calificó como el más fuerte y duro jamás considerado por Bruselas.

Mientras el gobierno ucraniano decidió romper las relaciones diplomáticas con Moscú, según el mandatario Vladimir Zelensky.

En tanto el presidente ruso Vladimir Putin informó sobre las acciones en el Donbass, y las definió como una operación militar en defensa propia contra quienes manipulan a Ucrania.

Los hechos de esta jornada no están relacionados con el deseo de infringir los intereses de la vecina nación, sino con la protección de aquellos que la tomaron como rehén y tratan de usarla contra nuestro país y su gente, dijo Putin a la televisión nacional.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.