viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden sesión en medio de tensión en Parlamento de Ecuador

Quito, 24 feb (Prensa Latina) La presidenta del Parlamento de Ecuador, Guadalupe Llori, suspendió hoy la sesión legislativa en medio de intentos de cambiar el orden del día para mocionar la evaluación de su gestión.

El encuentro tenía inicialmente previsto el primer debate del proyecto de Ley para regular el uso progresivo de la fuerza.

Sin embargo, ante la presión de algunos asambleístas para impulsar la revisión a Llori y a miembros del Consejo de Administración Legislativa, la titular dio por terminada la sesión y abandonó la sala e indicó el corte del fluido eléctrico.

Al respecto, consideró que no existían garantías para continuar con el debate.

Por su parte, representantes de la bancada de la Unión por la Esperanza rechazaron la actuación de la titular, que a juicio de algunos buscaba impedir la posible discusión de la conformación de una comisión a cargo de la evaluación de su desempeño.

La situación de esta jornada agudizó la tensión existente en la institución, donde la presidenta insiste en que se ejecutan acciones de desestabilización y desde algunas bancadas critican su administración y algunas de sus decisiones.

Como resultado de los incidentes, además de aumentar los pedidos de apelar su actuación, quedaron pendientes algunos temas que formaban parte de la agenda del pleno.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.