NOTICIAS

UE anuncia más sanciones contra Rusia

union-europea-anuncia-nuevas-sanciones-contra-rusia
Bruselas, 24 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) anunció hoy un segundo paquete de sanciones contra Rusia, en sectores como las finanzas, la energía, el transporte y los viajes, tras la decisión de Moscú de realizar una operación militar en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una cumbre convocada de urgencia, los dirigentes de los 27 Estados miembros del bloque acordaron las medidas, a las cuales vaticinaron “consecuencias masivas” para Rusia, que atribuye su acción de este jueves a la necesidad de proteger a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció.

Según la declaración de la UE, las sanciones fueron coordinadas con sus socios y aliados, y siguen a las que informó el martes en París contra bancos y 351 diputados de la Duma (cámara baja del Parlamento).

El bloque comunitario no precisó las medidas, solo adelantó que su impacto será en los ámbitos militar y civil, sin ofrecer más detalles.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el comienzo de una operación militar especial contra objetivos ucranianos, los que aseguró no incluyen ni a personas ni a infraestructura civiles, en medio de una crisis que atribuyó a las ambiciones de la OTAN de extender su presencia hacia el este europeo, con Ucrania como punta de lanza.

De acuerdo con el mandatario, las repúblicas de Donetsk y Lugansk son amenazadas por Kiev, donde el golpe de Estado de 2014 llevó al poder a autoridades con una marcada postura antirusa y proclives a satisfacer las pretensiones expansionistas de la OTAN, liderada por Estados Unidos.

En el contexto de la cumbre de la UE, la Presidencia de Francia informó que el jefe de Estado Emmanuel Macron dialogó por teléfono con Putin, el primer mandatario occidental en conversar con el jefe del Kremlin desde el comienzo de las acciones militares, al menos que se conozca de manera pública.

La versión del Palacio del Elíseo asegura que Macron “exigió el fin inmediato” de la operación, y que el diálogo tuvo lugar después de hablar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES