NOTICIAS

Unesco expresa preocupación por operaciones militares en Ucrania

unesco-advierte-asedio-a-libertad-de-prensa-en-era-digital
París, 24 feb (Prensa Latina) La Unesco manifestó hoy preocupación por la escalada de la violencia en Ucrania y el comienzo de acciones militares, tras la operación lanzada por Rusia para proteger a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, el ente multilateral especializado en temas de educación, ciencia y cultura pidió que se respete el Derecho Internacional Humanitario, en particular la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado y sus dos Protocolos (1954 y 1999).

Asimismo, llamó a garantizar la seguridad de los periodistas y del personal asociado a situaciones de guerra, en aras de velar por la continuidad del trabajo libre, independiente e imparcial de los medios de comunicación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el comienzo de una operación militar especial este jueves contra objetivos ucranianos, los cuales aseguró no incluyen ni a personas ni a infraestructura civiles, en medio de una crisis que atribuyó a las ambiciones de la OTAN de extender su presencia hacia el este europeo, con Ucrania como punta de lanza.

De acuerdo con el mandatario, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que Moscú reconoció como independientes el lunes, son amenazadas por Kiev, donde el golpe de Estado de 2014 llevó al poder a autoridades con una marcada postura antirusa y proclives a satisfacer las pretensiones de la OTAN, liderada por Estados Unidos.

La Unesco pidió “abstenerse de cualquier ataque o daño a los niños, los docentes, el personal educativo o las escuelas”, e instó a defender el derecho a la educación.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES