miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Woody Allen regresa a la literatura con libro de ensayos humorísticos

Woody-Allen
Washington, 24 feb (Prensa Latina) A pesar de la polémica en torno a la publicación de sus memorias hace dos años, el cineasta estadounidense Woody Allen regresa hoy a la literatura, en esta ocasión con una colección de ensayos humorísticos.

Previsto a salir a la luz el 7 de junio, el volumen titulado Zero Gravity lleva el sello de Arcade Publishing, perteneciente a la empresa Skyhorse Publishing e integra una serie de textos publicados en la revista The New Yorker y otros inéditos.

De acuerdo con un comunicado de la editorial, el libro toca asuntos relacionados con la sexualidad, autos, caballos, celebridades, entre otros, signados por la premisa: “que la escritura no debe tomarse en serio, pero, como con cualquier humor real, no todas las risas son ingrávidas».

Su quinta colección de ensayos, después de textos como Getting Even y Without Feathers, presenta una diversidad de títulos, entre los que sobresalen Buffalo Wings Woncha Come Out Tonight, When Your Hood Ornament Is Nietzsche y Growing Up in Manhattan.

Precisamente Arcade Publishing estuvo a cargo de la autobiografía de Allen titulada A propósito de nada, un giro de los acontecimientos luego de la renuncia del sello de Grand Central, división del Grupo Hachette Livre, a asumir el proyecto debido a la presión ejercida por los trabajadores y la familia de Mia Farrow.

Farrow estremeció la carrera artística del realizador con las acusaciones de haber abusado sexualmente a su hija adoptiva Dylan Farrow cuando era menor de edad, las cuales no trascendieron judicialmente a falta de pruebas, pero afectaron algunos proyectos en la industria del cine y la opinión pública.

Arcade Publishing define el texto como un retrato cándido e íntimo de la vida personal y profesional de Woody, desde su niñez en Brooklyn hasta convertirse en uno de los directores más aclamados y polémicos de todos los tiempos, así como su trabajo en teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa, sus relaciones familiares, con amigos y amores.

Casi un año después de publicadas las memorias el canal de televisión estadounidense HBO estrenó la serie documental Allen vs. Farrow, dedicado a la relación entre el cineasta y la actriz Mia Farrow, y a la polémica acusación.

Bajo la dirección de Kirby Dick y Amy Ziering, el material incluyó entrevistas con la familia Farrow, conversaciones con el fiscal del juicio por la custodia de los niños y diálogos con investigadores, expertos y testigos de determinados eventos.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.