NOTICIAS

Activista dominicano considera a Fidel Castro el más grande humanista

Fidel Castro
Santiago de Cuba, 25 feb (Prensa Latina) Como el más grande humanista de la historia calificó hoy aquí a Fidel Castro el activista Oscar Beillard, representante de la campaña de solidaridad con Cuba en República Dominicana, al presentar un documental alegórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uno de los primeros gestos del maestro pensionado fue el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana en el monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, acompañado por su hijo de 24 años, Emiliano, y funcionarios del Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap).

Tras apreciar el audiovisual Fidel vive por siempre, los visitantes dominicanos departieron con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes haitianos y de ese país en universidades santiagueras y otros invitados a la sede del Icap.

Beillard evocó sus más de 20 años de activismo en apoyo a Cuba, principalmente desde la provincia de Valverde, de lo cual es un hito el emplazamiento de un monumento dedicado al paradigma revolucionario en terrenos de su familia y rodeado de símbolos de la historia nacional.

Dijo sentirse cubano y que inculca ese sentimiento a su hijo, al expresar su intención de que él sea heredero y continuador de ese empeño que permite acercar a dominicanos y a cubanos en un devenir por la independencia y la dignidad de los pueblos.

El licenciado en Ciencias Sociales aludió a la impresión que le causó la lectura del libro El rostro descubierto de la clandestinidad, con las memorias de la luchadora santiaguera Gloria Cuadras, al cual tuvo acceso hace unos años en una librería de La Habana tras la motivación causada por el título.

El profesor de historia recibió el reconocimiento Para un amigo sincero, instituido por el Icap, y sostendrá encuentros con autoridades universitarias y muy especialmente con la Cátedra honorífica para el estudio de la obra y el pensamiento de Fidel Castro en la Universidad de Oriente.

jha/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES