NOTICIAS

Aerolíneas británicas cancelan vuelos sobre espacio aéreo ruso

Londres, 25 feb (Prensa Latina) Las aerolíneas británicas cancelaron hoy vuelos a Moscú, y reprogramarán rutas luego de que Rusia cerró su espacio aéreo a los aviones del Reino Unido en respuesta a una medida similar tomada por Londres contra Aeroflot.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones por separado, tanto British Airways como Virgin Atlantic, dos de las principales compañías aéreas del país, informaron que a partir de ahora están obligadas a tomar otras rutas hacia Asia, por lo que los viajes a la India, Paquistán y Singapur demorarán un poco más.

La Agencia rusa para el Transporte Aéreo anunció este viernes limitaciones para los vuelos hacia y sobre Rusia de aviones operados por aerolíneas británicas, en respuesta a lo que calificó de acciones hostiles por parte de Londres.

La víspera, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que como parte del paquete de sanciones económicas impuestas por su gobierno contra Moscú tras la operación militar lanzada por el Kremlin en Ucrania, la aerolínea bandera rusa Aeroflot tenía prohibido operar dentro del territorio británico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la decisión de enviar tropas al país vecino fue en respuesta a una petición de las repúblicas autónomas de Donbass – Donetsk y Lugansk – y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

Según la cartera de Defensa rusa, sus militares no atacan ciudades ucranianas, sino usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Ucrania, por lo que la población civil no está en peligro.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES