martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolíneas británicas cancelan vuelos sobre espacio aéreo ruso

Londres, 25 feb (Prensa Latina) Las aerolíneas británicas cancelaron hoy vuelos a Moscú, y reprogramarán rutas luego de que Rusia cerró su espacio aéreo a los aviones del Reino Unido en respuesta a una medida similar tomada por Londres contra Aeroflot.

En declaraciones por separado, tanto British Airways como Virgin Atlantic, dos de las principales compañías aéreas del país, informaron que a partir de ahora están obligadas a tomar otras rutas hacia Asia, por lo que los viajes a la India, Paquistán y Singapur demorarán un poco más.

La Agencia rusa para el Transporte Aéreo anunció este viernes limitaciones para los vuelos hacia y sobre Rusia de aviones operados por aerolíneas británicas, en respuesta a lo que calificó de acciones hostiles por parte de Londres.

La víspera, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que como parte del paquete de sanciones económicas impuestas por su gobierno contra Moscú tras la operación militar lanzada por el Kremlin en Ucrania, la aerolínea bandera rusa Aeroflot tenía prohibido operar dentro del territorio británico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la decisión de enviar tropas al país vecino fue en respuesta a una petición de las repúblicas autónomas de Donbass – Donetsk y Lugansk – y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

Según la cartera de Defensa rusa, sus militares no atacan ciudades ucranianas, sino usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Ucrania, por lo que la población civil no está en peligro.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.