viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analiza Paraguay regular caudal para navegación del río Paraná

Asunción, 25 feb (Prensa Latina) La Cancillería de Paraguay analiza hoy junto a Brasil y Argentina una nueva fórmula de regulación de caudales para una eventual ventana de navegación del Río Paraná, suspendida debido a condiciones hidrometeorológicas adversas.

Ante la imposibilidad de subida de convoyes por esta vía fluvial y las dificultades para la regulación acordada las autoridades paraguayas comunicaron a las otras dos naciones ribereñas la situación a fin de dispensarlos de compromisos asumidos y dar tiempo para la reprogramación, reportó la agencia IP.

Según se informó la Cancillería seguirá coordinando con las demás instituciones y países involucrados el monitoreo de las condiciones de navegabilidad del río Paraná.

De acuerdo con reportes de prensa la altura promedio de esta vía acuática fue la más baja de los últimos 77 años a causa de la escasez de lluvias en Sudamérica y la intensa sequía.

La bajante del Paraná afecta directamente la economía de Paraguay y también genera pérdidas en Argentina en los sectores de la pesca y agroindustrial así como mermas en el mercado brasileño.

Se trata de una vital conexión de estos países con el mercado internacional para el envío de granos y productos industrializados.

El derrumbe de la carga de buques aquí marca ya cifras históricas y en enero pasado fue la más baja desde que hay registros.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.