NOTICIAS

Analiza Paraguay regular caudal para navegación del río Paraná

Asunción, 25 feb (Prensa Latina) La Cancillería de Paraguay analiza hoy junto a Brasil y Argentina una nueva fórmula de regulación de caudales para una eventual ventana de navegación del Río Paraná, suspendida debido a condiciones hidrometeorológicas adversas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la imposibilidad de subida de convoyes por esta vía fluvial y las dificultades para la regulación acordada las autoridades paraguayas comunicaron a las otras dos naciones ribereñas la situación a fin de dispensarlos de compromisos asumidos y dar tiempo para la reprogramación, reportó la agencia IP.

Según se informó la Cancillería seguirá coordinando con las demás instituciones y países involucrados el monitoreo de las condiciones de navegabilidad del río Paraná.

De acuerdo con reportes de prensa la altura promedio de esta vía acuática fue la más baja de los últimos 77 años a causa de la escasez de lluvias en Sudamérica y la intensa sequía.

La bajante del Paraná afecta directamente la economía de Paraguay y también genera pérdidas en Argentina en los sectores de la pesca y agroindustrial así como mermas en el mercado brasileño.

Se trata de una vital conexión de estos países con el mercado internacional para el envío de granos y productos industrializados.

El derrumbe de la carga de buques aquí marca ya cifras históricas y en enero pasado fue la más baja desde que hay registros.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES