viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ansiedad en Líbano por auditoría forense en Banco Central

Beirut, 25 feb (Prensa Latina) La ansiedad caracterizaba hoy a Líbano ante el anuncio la próxima semana de los resultados de una auditoría forense en el Banco Central (Banque du Liban).

Esa investigación que contempla hasta métodos de criminalística corre a cargo de la empresa neoyorkina Álvarez & Marsal, con interrupciones ante la reticencia de que salgan a la luz maniobras ilegales.

En septiembre de 2020 comenzó la labor de la entidad estadounidense, pero a los dos meses se detuvo, porque los directivos alegaron el secreto bancario para no entregar de datos.

Se espera que la evaluación finalice la próxima semana y hay mínimas esperanzas de que sean creíbles las conclusiones, apuntó un despacho de la Agencia Nacional de Noticias.

Según especialistas, es poco probable que la investigación confirme los vínculos de la élite gobernante libanesa con la corrupción y malos manejos causantes de la actual peor crisis económica del país en décadas.

Tales expertos dudan de la efectividad de la pesquisa por los términos del contrato y el límite de tiempo dado a la empresa neoyorkina para su trabajo.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.