NOTICIAS

Argentina recuerda a Néstor Kirchner en aniversario de su natalicio

Buenos Aires, 25 feb (Prensa Latina) A 72 años de su nacimiento, organizaciones sociales y políticas rinden homenaje hoy con mensajes, fotografías y frases en las redes sociales al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Justo cuando dieron las 12 de la noche en esta nación, al cumplirse un nuevo onomástico de Kirchner, cientos de personas comenzaron a publicar mensajes en Twitter para agradecerle al exmandatario por su gran legado en la lucha por los más necesitados con una etiqueta: #Nestorvive.

Distintos bloques políticos y continuadores de su pensamiento y convicciones, pero sobre todo aquellos ciudadanos que vieron en su figura la esperanza de una mejor Argentina, escriben emotivas palabras en honor al exgobernante, fallecido en 2010 en tanto su nombre se repite en esa red social al igual que varias de sus frases.

El oficialista Frente de Todos evocó su memoria con un emotivo video el cual recorre varios momentos de la vida y trayectoria política del expresidente.

«Recuperar, reconstruir, reparar es una parte de la tarea que el conjunto debe asumir. No se trata de hacerlo desde ningún lugar nostálgico, evocativo o de regreso al pasado. Debe concretarse en una acción diaria y constante con sentido de cambio», se le escucha a Kirchner en el audiovisual.

Y concluye: no tememos. No nos detendremos. Enfrentando todos los vientos, vamos ladrillo a ladrillo, paso a paso, construyendo la Argentina con la que una vez soñamos.

A los homenajes también se sumaron varios funcionarios, entre ellos la intendenta de la ciudad bonaernese de Quilmes, quien apuntó que «Néstor nos sacó del infierno, nos devolvió la dignidad y puso de pie a Argentina».

Hoy se esperan varios homenajes en el país. Uno de ellos lleva por título Jornada solidaria, Kirchner es pueblo, que transcurrirá de manera simultánea en 22 localidades bonaerenses.

Nacido el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Néstor Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además Secretario de Unasur en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio el 27 de octubre de ese mismo año.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES