NOTICIAS

Asamblea General de ONU celebrará reunión sobre vacunación universal

Naciones Unidas, 25 feb (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU en su 76 período de sesiones realizará hoy un debate temático de alto nivel bajo el título “Aprovechando el momento para la vacunación universal”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de esta sesión, el presidente del mayor órgano de la ONU, Abdullah Shahid, conversó con el director general Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la necesidad de garantizar el acceso equitativo a la inmunización contra la Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Shahid precisó que convocó a este encuentro de alto nivel para garantizar que la Asamblea General continúe liderando ese y otros temas urgentes.

Mientras seguimos de cerca los desarrollos en Ucrania, más de 90 países perderán incluso el modesto objetivo de vacunar al 40 por ciento de sus poblaciones contra la Covid-19, lamentó el diplomático.

En reiteradas ocasiones desde el inicio de la pandemia, las máximas autoridades de Naciones Unidas han destacado la urgencia de garantizar un acceso equitativo a las vacunas y alertan sobre la disparidad en su distribución, pues los países más ricos concentran buena parte de las dosis mientras los menos desarrollados se quedan detrás.

Según anunció la cancillería de Cuba, el presidente de ese país caribeño, Miguel Díaz-Canel, participará en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre la vacunación universal.

Cuba, que desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2 se encuentra en la vanguardia mundial en el proceso de inmunización de la población.

Actualmente, cinco millones 867 mil 673 cubanos cuentan con dosis de refuerzo contra la Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública de la isla.

En tanto, tienen el esquema completo de vacunación (con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), nueve millones 871 mil 746 personas, lo cual representa el 89,1 por ciento de la población.

Las acciones impulsadas por la isla caribeña para contener el avance de la Covid-19 y promover la vacunación han sido reconocidos en diversos foros internacionales.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES