jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a cuatro los muertos por terremoto en Indonesia

Yakarta, 25 feb (Prensa Latina) El número de muertos por el terremoto de 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia indonesia de Sumatra Occidental aumentó a cuatro en las últimas horas, y se suman 32 heridos.

El Centro de Salud Pública local dijo en un comunicado que entre los cuatro fallecidos hay un niño.

Según la Agencia de Desastres de Indonesia, las autoridades evalúan actualmente el alcance de los daños a las instalaciones educativas y viviendas en el distrito de Pasaman Barat.

Mientras tanto, el Departamento Meteorológico de Malasia informó que se sintió un terremoto en la costa oeste, particularmente en Perak, Selangor, Negeri Sembilan, Melaka y Johor Baru.

La Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia indicó que el epicentro del sismo se localizó 17 kilómetros al noreste de la provincia de Pasaman Occidental, a 10 kilómetros de profundidad.

Cada año Indonesia reporta unos siete mil sismos de diversa intensidad, los mayores de los cuales generan tsunamis de proporciones equivalentes.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en el norte de la isla de Sumatra provocó un tsunami que arrasó las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países, y provocó la muerte de más de 230 mil personas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.