NOTICIAS

Barcelona lanza carrera de fondo hacia la digitalización

congreso, mundial, telefonía, móvil, Barcelona
Barcelona, España, 25 feb (Prensa Latina) El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), ofrecerá las novedades del sector, hoy ante un sinnúmero de desafíos tecnológicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De hecho, los organizadores del evento en la ciudad condal consideran que el MWC, programado del 28 de febrero al 3 de marzo, dará virtualmente el pistoletazo de arrancada de una carrera de fondo hacia la digitalización global del mundo.

La feria internacional del sector de las telecomunicaciones estará en el tradicional recinto de la Gran Via en Hospitalet de Llobregat, con alrededor de mil 500 expositores y una participación de más de 30 países que cubrirá siete pabellones. Según el último Informe de Economía y Sociedad Digital, España pasa de la onceava a la novena posición de 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), mejorando así su compromiso con la digitalización.

El cónclave que se enfoca en los avances en el dominio de los móviles, pero también de todo el universo de las nuevas tecnologías, servirá para colocar en el ojo público algunas de las tendencias o los instrumentos para seguir impulsando la transformación digital.

Aunque hay muchas promesas de temas novedosos, la cita denominada Mobile World Congress dará peso a la 5G como vehículo para potenciar la conectividad entre usuarios y dispositivos inteligentes, con lo cual se podrán transmitir más datos a mayor velocidad

«Lo que notaremos es que las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos y la magnitud de los entornos inteligentes y de las aplicaciones que estarán disponibles serán muy superiores», explicó la especialista Lola Burgueño, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Citó el caso de muchas personas conectadas a la vez en campos de fútbol, por ejemplo, del Madrid o del Barcelona. “Con una buena cobertura de 5G gozaremos de un mejor servicio. Además, tiene menos latencia, lo que significa que el tiempo que transcurre entre que vemos algo en vivo hasta que nos llega el eco es menor”, significó.

Durante el encuentro de Barcelona, se van a empezar a definir los estándares de la sexta generación de la conectividad móvil, la 6G, junto con la presentación de baterías para estos dispositivos de mucha más larga duración.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES