miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller promueve en República Dominicana inversiones en Costa Rica

San José, 25 feb (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, promovió hoy en República Dominicana las inversiones y el comercio entre ambos países y Panamá, en el comienzo de su visita oficial a ese país caribeño.

Lo anterior, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Tras destacar las excelentes relaciones bilaterales y que ambos países comparten valores, e ideales en común, Solano señaló que su visita oficial busca elevar los nexos hacia un nuevo estadio por medio de una Alianza Estratégica de Cooperación Integral enfocada en nueve áreas temáticas, refiere la cancillería tica.

Esas esferas son Medio ambiente y cambio climático; Infraestructura del transporte; Educación y formación técnica; Salud y calidad de vida; Seguridad ciudadana; Ciencia, tecnología e innovación; Buenas prácticas de gobierno, género y descentralización; Cultura, turismo y deporte; y Comercio e inversión.

Según la fuente informativa, Solano afirmó que «se vive un contexto actual en que es esencial trabajar juntos con para el beneficio de los pueblos de nuestros países y por eso es importante trabajar con el sector privado en la búsqueda de oportunidades».

Asimismo, prosigue, el canciller tico resaltó la importancia de la IV Reunión de Presidentes de la ADD, a realizarse el 21 de marzo venidero en Costa Rica y en la que esperan crear oficialmente el Consejo Empresarial de Alto Nivel.

De otro lado, la cancillería tica reveló que Solano se reunión con la gerente comercial de Red Air, Astrinedisse Pérez, quien anunció la intención de esa aerolínea dominicana de bajo costo de operar vuelos directos Santo Domingo-San José a partir de junio o julio venideros.

La directiva de Red Air apuntó que entre República Dominicana y Costa Rica se mueve un mercado muy interesante que hasta ahora debe hacer escala en otros países y sería beneficiado con un vuelo directo entre ambas naciones.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.