NOTICIAS

Canciller promueve en República Dominicana inversiones en Costa Rica

San José, 25 feb (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, promovió hoy en República Dominicana las inversiones y el comercio entre ambos países y Panamá, en el comienzo de su visita oficial a ese país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Tras destacar las excelentes relaciones bilaterales y que ambos países comparten valores, e ideales en común, Solano señaló que su visita oficial busca elevar los nexos hacia un nuevo estadio por medio de una Alianza Estratégica de Cooperación Integral enfocada en nueve áreas temáticas, refiere la cancillería tica.

Esas esferas son Medio ambiente y cambio climático; Infraestructura del transporte; Educación y formación técnica; Salud y calidad de vida; Seguridad ciudadana; Ciencia, tecnología e innovación; Buenas prácticas de gobierno, género y descentralización; Cultura, turismo y deporte; y Comercio e inversión.

Según la fuente informativa, Solano afirmó que «se vive un contexto actual en que es esencial trabajar juntos con para el beneficio de los pueblos de nuestros países y por eso es importante trabajar con el sector privado en la búsqueda de oportunidades».

Asimismo, prosigue, el canciller tico resaltó la importancia de la IV Reunión de Presidentes de la ADD, a realizarse el 21 de marzo venidero en Costa Rica y en la que esperan crear oficialmente el Consejo Empresarial de Alto Nivel.

De otro lado, la cancillería tica reveló que Solano se reunión con la gerente comercial de Red Air, Astrinedisse Pérez, quien anunció la intención de esa aerolínea dominicana de bajo costo de operar vuelos directos Santo Domingo-San José a partir de junio o julio venideros.

La directiva de Red Air apuntó que entre República Dominicana y Costa Rica se mueve un mercado muy interesante que hasta ahora debe hacer escala en otros países y sería beneficiado con un vuelo directo entre ambas naciones.

mem/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES