martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colosal obra en Santiago Bernabéu cambia fisionomía de Madrid

fútbol, estadio, SAntiago Bernabeu, remodelación
Madrid, 25 feb (Prensa Latina) Parece hoy una suerte de acto magistral de ilusionismo en el cual todo ocurre a la vista y nada es perceptible: el estadio Santiago Bernabéu cambia por días la fisionomía de Madrid.

Para hacer más enigmática esta obra colosal que requerirá una inversión total de alrededor de 800 millones de euros, casi todas las semanas la casa del Real Madrid acoge partidos de fútbol. Y aun en los graderíos del Bernabéu apenas se puede ver que muchas cosas serán diferentes en el futuro.

Enclavado al borde del monumental paseo de la Castellana, la instalación deportiva muestra desde este viernes el tramo central de la viga de la corona de lo que será su nueva fachada y la base del techado completo, el cual llevará una cubierta de aluminio, negro si nos atenemos a lo poco revelado hasta ahora.

De acuerdo con un vídeo promocional ya se colocan 10 pirámides, cada una de 78 toneladas, que conforman la parte central de la viga corona. Luego vendrá el aislamiento acústico y término en la nueva cubierta, que dará paso a las piezas de aluminio encima.

Fuera de la vista se recrea el gran invernadero bajo tierra, que permitirá conservar el césped en las mejores condiciones, es decir, intacto para los partidos de balompié y, al ser retirado, abrir las posibilidades a transformar el Bernabéu lo mismo en una cancha de fútbol americano, rugby, baloncesto, tenis y escenario de conciertos.

Grúas gigantes y un profuso inventario de maquinarias de última generación son visibles desde el exterior. Sin embargo, el misterio sobrevive. Recientemente se conoció que el Real Madrid cerró un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación del Bernabéu, con la expectativa de ingresar alrededor de 400 millones de euros anuales.

El convenio alcanzado con Legends, compañía especializada en la comercialización de recintos deportivos, será por 25 años, según aseguraron el portal Voz Populi, especializado en temas económicos, y el diario Marca.

El Bernabéu tendrá un techo retráctil y su cubierta general será con una piel de acero. Ha creado un túnel logístico con una grada abatible para que pueda entrar todo el avituallamiento necesario para montar cualquier espectáculo, desde un concierto de música con 100 mil espectadores o una carrera de karts.

Las fechas para la conclusión del estadio han variado, como consecuencia de las afectaciones por la pandemia de la Covid-19. Se piensa en el próximo verano o tal vez a fines de año.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.