NOTICIAS

Comisión de especialistas de Burkina Faso propone fecha de elecciones

Burkina Faso, elecciones, aplazamiento
Uagadougou, 25 feb (Prensa Latina) Los comicios generales para el retorno al gobierno civil en Burkina Faso serán realizados dentro de 30 meses, según el proyecto de la comisión encargada del tema, trascendió en esta ciudad, capital del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha está contenida en una propuesta que será sometida para la aprobación del jefe de la junta militar, teniente coronel Paul Henry Sandaogo, designado presidente de este pequeño estado sin costas del occidente africano en enero pasado.

El texto completo del programa no ha sido difundido por la comisión, encargada además de restaurar la integridad territorial, consolidar la paz, el retorno de los desplazados internos, establecer la buena gobernanza y restablecer el orden constitucional.

Burkina Faso está sometida a sanciones restrictivas por la Comisión Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana desde el pasado 24 de enero cuando un golpe castrense derrocó al presidente Roch Marc Christian Kaboré, criticado por su ineficacia para detener los ataques islamistas.

Las acciones de grupos islamistas basados en el Sahel que tratan de asentarse en el oeste africano han causado la muerte de unos dos mil burkineses y el desplazamiento de más de un millón 500 mil que huyen de la violencia.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES