NOTICIAS

Conceden en Cuba premios nacionales de periodismo

conceden-en-cuba-premios-nacionales-de-periodismo
La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó hoy el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, correspondiente al año 2022, a Roberto Pérez Betancourt, reportero de la occidental provincia de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al dar lectura al dictamen, Juana Carrasco Martín, presidenta del jurado, calificó al galardonado como un periodista lúcido e irreverente, que no cree en retórica ni fatalismos provincianos, y muchos menos en acomodamiento personal.

Destacó, también, que a sus 82 años no ha puesto punto final a su obra, vinculada a la profesión desde al menos seis décadas, por lo que es considerado maestro de generaciones en el territorio occidental, donde se ha desempeñado en el semanario Girón, la emisora Radio 26, la televisora TV Yumurí y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias.

Según informó la televisión local, la UPEC entregó de igual forma hoy los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, el más alto galardón que otorga la organización para reconocer las trayectorias de sus miembros en el año precedente.

Obtuvieron esos lauros Katia Siberia, de la central provincia de Ciego de Ávila en prensa escrita; en fotoperiodismo Maykel Espinosa y en gráfica Carlos Alejandro Falcó, ambos del diario Juventud Rebelde.

Por su parte, Max Barbosa, de la revista Alma Mater, recibió el premio en la categoría de periodismo hipermedia; en radio, Alina Cabrera, de la corresponsalía de Radio Rebelde en Pinar del Río (occidente) y en televisión, Gianny López, de la televisora Tunas Visión, al oriente del país.

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, afirmó que la entrega se enmarca en la jornada de la prensa en la isla, que se extiende del 5 al 15 de marzo y tiene una significación especial, por cumplirse los 130 años de la fundación del periódico Patria por José Martí.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES