viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conceden en Cuba premios nacionales de periodismo

conceden-en-cuba-premios-nacionales-de-periodismo
La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó hoy el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, correspondiente al año 2022, a Roberto Pérez Betancourt, reportero de la occidental provincia de Matanzas.

Al dar lectura al dictamen, Juana Carrasco Martín, presidenta del jurado, calificó al galardonado como un periodista lúcido e irreverente, que no cree en retórica ni fatalismos provincianos, y muchos menos en acomodamiento personal.

Destacó, también, que a sus 82 años no ha puesto punto final a su obra, vinculada a la profesión desde al menos seis décadas, por lo que es considerado maestro de generaciones en el territorio occidental, donde se ha desempeñado en el semanario Girón, la emisora Radio 26, la televisora TV Yumurí y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias.

Según informó la televisión local, la UPEC entregó de igual forma hoy los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, el más alto galardón que otorga la organización para reconocer las trayectorias de sus miembros en el año precedente.

Obtuvieron esos lauros Katia Siberia, de la central provincia de Ciego de Ávila en prensa escrita; en fotoperiodismo Maykel Espinosa y en gráfica Carlos Alejandro Falcó, ambos del diario Juventud Rebelde.

Por su parte, Max Barbosa, de la revista Alma Mater, recibió el premio en la categoría de periodismo hipermedia; en radio, Alina Cabrera, de la corresponsalía de Radio Rebelde en Pinar del Río (occidente) y en televisión, Gianny López, de la televisora Tunas Visión, al oriente del país.

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, afirmó que la entrega se enmarca en la jornada de la prensa en la isla, que se extiende del 5 al 15 de marzo y tiene una significación especial, por cumplirse los 130 años de la fundación del periódico Patria por José Martí.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.