viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemoran en Dominicana natalicio de Matías Ramón Mella

Santo Domingo, 25 feb (Prensa Latina) Con un acto solemne en el Altar de la Patria se conmemoró hoy en esta capital el 206 aniversario del natalicio del prócer dominicano Matías Ramón Mella.

El acto organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias consistió en la colocación de ofrendas florales por parte de diversas instituciones públicas, privadas, sociedad civil y educativas por la fecha.

El presidente de la comisión, Juan Pablo Uribe, manifestó que Mella es un símbolo de determinación, valentía y de fe inquebrantable en el destino de esta nación.

«Mella es un héroe de febrero y un héroe de la Restauración porque fue vicepresidente del gobierno restaurador en 1863», agregó.

Asimismo, ponderó como la vida del prócer estuvo llena de aportes a la causa dominicana, entre ellas, el haber lanzado el trabucazo el 27 de febrero de 1844, que dejo sellada la proclamación de la Independencia Nacional.

Mella nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros el 4 de junio de 1864.

Fue militar y político y junto a Juan Pablo Duarte y Francisco de Rosario Sánchez es considerado uno de los padres de la Patria.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.