NOTICIAS

Continúa Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en ciudad de Cuba

continua-feria-tecnologica-la-guayabera-5-0-en-ciudad-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 25 feb (Prensa Latina) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 continuó hoy sus sesiones en esta ciudad de Cuba con conferencias, exhibición de artes manuales, venta de libros y muestras del patrimonio y la tradición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, durante la inauguración de la cita, única de su tipo en el país, María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba, indicó en un aparte con la prensa que es la tercera ocasión que asiste a este evento.

Resaltó que la tecnología llegó para ayudar a la sociedad, colaborar con una herramienta para la participación ciudadana y en esta feria confluye todo lo que puede crear mayor bienestar tecnológico a la población, desde un espacio cómodo y sencillo, añadió.

Idalmis Cofiño, fundadora del proyecto Hilos, alas y pinceles y miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, expresó a Prensa Latina que se considera privilegiada al trabajar con la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal, al frente del mismo.

A las artesanas del proyecto nos unen el aprecio por el buen arte y las delicadezas del bordado, indicó Cofiño, y agradeció a su impulsora por crear en ese sentido una familia muy unida.

Manifestó que en Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa del mundo, desde pequeñas en el seno de la familia se traslada esta tradición de las manualidades.

En tanto, Yudit Vidal ofreció declaraciones en las cuales precisó que el arte une a los pueblos y destacó la unidad existente entre las artesanas del proyecto que lidera y ella.

Puntualizó que la exposición fotográfica mostrada en la Casa-Museo La Guayabera, una de las sedes de la Feria Tecnológica, está basada en los detalles diminutos y el maravilloso trabajo de las artesanas.

La antigua cochera de la casona que acoge al Museo de Arte Colonial sirvió ayer para dedicar el día a la cocina cubana, donde el chef Rafael Lechuga, presidente de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en este territorio central, demostró su destreza.

Mientras, en la también conocida como Casa de las Cien Puertas se destinó este viernes a las Artes Decorativas.

Correos de Cuba, el Banco de Crédito y Comercio, el Taller de Artes Gráficas de Sancti Spíritus y la Dirección Provincial de Educación están representados en la Casa de la Guayabera.

Para mañana sábado está prevista la clausura de la sexta edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, inaugurada el pasado jueves.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES