NOTICIAS

Debaten en Japón sobre vacunas cubanas contra Covid-19 (+Fotos)

Tokio, 25 feb (Prensa Latina) Académicos, empresarios, periodistas e integrantes de las organizaciones de solidaridad con Cuba en Japón debatieron hoy sobre las vacunas contra la Covid-19 producidas en la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro virtual organizado por la embajada cubana en Tokio, el jefe de la misión oficial, Miguel Ángel Ramírez, ofreció una actualización sobre los resultados de la campaña de inmunización en su país y el alcance de las vacunas en otras naciones.

A propósito, Ramírez destacó que la efectividad de la estrategia cubana para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 parte de pilares como el potencial humano calificado de la nación caribeña, una robusta industria biotecnológica y un sistema de salud con estándares de países desarrollados.

La fabricación de las fórmulas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus permitió a Cuba responder a la pandemia de Covid-19 sin depender de compañías transnacionales ni condicionamientos políticos foráneos, recalcó el embajador.

El 89 por ciento de los cubanos están vacunados con esquemas completos, entre ellos el 96,6 por ciento de los niños y adolescentes.

Incluso más de la mitad de la población cuenta con una dosis de refuerzo.

Estos logros fueron posibles a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento durante los dos últimos años de pandemia.

Uno de los ejemplos del impacto directo de las medidas coercitivas de Washington en los esfuerzos de Cuba frente a la crisis sanitaria es la imposibilidad de adquirir los 30 mil hisopos que necesita para realizar las pruebas diarias de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), así como equipamientos contratados a una empresa alemana.

Al respecto, Hisao Tanuma, miembro del grupo comunista japonés Shiso-Undo, elogió esa capacidad de la mayor de las Antillas de avanzar aún con obstáculos y el enorme potencial por explotar si no existiera el bloqueo.

Otros participantes en el foro felicitaron a Cuba por sus conquistas en materia de salud y desearon un éxito mayor a sus preparados antiCovid-19.

lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES