viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diversifica renglones exportables provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 25 feb (Prensa Latina) La occidental provincia cubana de Matanzas mantuvo 132 rubros exportables entre bienes y servicios durante 2021, en el cual el carbón vegetal y el ají picante resultaron los productos más estables, se informó hoy.

El territorio abrió su abanico de oportunidades en negocios hacia mercados foráneos con 34 nuevas ofertas, divulgó aquí un estudio del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional de la Gobernación.

Las incorporaciones fundamentalmente correspondieron al sector alimenticio, y la demarcación cuenta con ocho ramas de inversión extranjera vinculadas a las formas de gestión no estatal, en tanto la cartera de oportunidades se amplió con otros cinco proyectos, abundó la fuente.

Insuficiente sostenibilidad económica de las empresas, deficiente capacitación y falta de celeridad en la tramitación de documentos, constituyen las principales deficiencias detectadas el año anterior por especialistas del citado departamento provincial.

Entre las potencialidades de Matanzas, añadió el documento, destacan la elaboración de envases soplados en alianza con el mercado español, y la producción de tuberías y conexiones hidráulicas, en colaboración con China.

“Debemos crear una vocación exportadora en los productores y empresas como garantía de la entrada de divisas”, recoge el texto.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.