NOTICIAS

Diversifica renglones exportables provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 25 feb (Prensa Latina) La occidental provincia cubana de Matanzas mantuvo 132 rubros exportables entre bienes y servicios durante 2021, en el cual el carbón vegetal y el ají picante resultaron los productos más estables, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El territorio abrió su abanico de oportunidades en negocios hacia mercados foráneos con 34 nuevas ofertas, divulgó aquí un estudio del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional de la Gobernación.

Las incorporaciones fundamentalmente correspondieron al sector alimenticio, y la demarcación cuenta con ocho ramas de inversión extranjera vinculadas a las formas de gestión no estatal, en tanto la cartera de oportunidades se amplió con otros cinco proyectos, abundó la fuente.

Insuficiente sostenibilidad económica de las empresas, deficiente capacitación y falta de celeridad en la tramitación de documentos, constituyen las principales deficiencias detectadas el año anterior por especialistas del citado departamento provincial.

Entre las potencialidades de Matanzas, añadió el documento, destacan la elaboración de envases soplados en alianza con el mercado español, y la producción de tuberías y conexiones hidráulicas, en colaboración con China.

“Debemos crear una vocación exportadora en los productores y empresas como garantía de la entrada de divisas”, recoge el texto.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES