martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Perú señalan responsabilidad de OTAN en crisis de Ucrania

en-peru-senalan-responsabilidad-de-otan-en-crisis-de-ucrania
Lima, 25 feb (Prensa Latina) Un dirigente político peruano y un importante semanario señalaron la responsabilidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras un congresista dijo que Perú debe mantener neutralidad en el conflicto.

El secretario general del partido gobernante, Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que el conflicto de Ucrania es consecuencia del mantenimiento de la estructura militar del bloque de Estados Unidos y sus aliados europeos.

La OTAN “no es más que la máquina bélica de Norteamérica y Europa; que tenía vigencia por existir la Unión Soviética. Hace más de dos décadas que no existe la URSS pero la OTAN sigue colonizando”, aseveró.

De otro lado, el influyente periodista César Hildebrandt, analiza en el semanario que lleva su apellido, el conflicto con una mirada crítica a ambas partes y señala que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no puede permitir que Ucrania ingrese a la OTAN, con lo que el cerco terminaría de cerrarse” en torno a Rusia.

Añade que el objetivo de la operación militar rusa “es que la OTAN no use a Ucrania como plataforma de una agresión que nadie puede, racionalmente, descartar”.

“Rusia no quiere tragarse a Ucrania. Lo que no admite es que Estados Unidos pueda instalar misiles nucleares en la acera del frente”, agrega Hildebrandt en parte de un amplio artículo.

Por su parte, el conservador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, declaró que Perú debe mantener neutralidad ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues tiene que cuidar sus intereses.

“Perú no se debe meter, porque tiene intereses con Rusia, que es proveedor de armas para Perú. Muchos de nuestros tanques, aviones, son rusos; entonces lo que menos queremos es quedarnos sin alguien que nos dé los refuerzos”, dijo.

Añadió que Perú tiene también buenas relaciones con los países europeos de la OTAN y ello determina además que sea neutral.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.