NOTICIAS

España confirma evacuación de embajadora en Ucrania y nacionales

Madrid, 25 feb (Prensa Latina) España confirmó hoy la evacuación de su embajadora en Ucrania, Silvia Cortés, en un convoy en el que también son trasladados un centenar de nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció este viernes la operación para la salida de la embajadora y de ciudadanos españoles, mientras reconoció que hay otro grupo (de 100 personas aproximadamente) decididas a permanecer en ese país.

Están muy enraizados en Ucrania y manifestaron su deseo de quedarse por voluntad propia, aclaró Albares en declaraciones a distintos canales españoles de televisión.

Asimismo, recordó que el propio jueves (día del inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano), otro convoy partió con 50 ciudadanos españoles.

El jefe de la diplomacia de Madrid adelantó que las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea se perfilarán hoy y en la tarde se dará a conocer su contenido.

También, precisó, jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN conversarán de forma telemática y se adoptarán todas las medidas necesarias «para reforzar el flanco oeste y la seguridad de la OTAN».

En las últimas horas, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial a petición de las repúblicas autónomas de Donbass -Donetsk y Lugansk- y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES