NOTICIAS

Fármaco de Cuba podría usarse contra tumores cerebrales y renales

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) evalúa hoy la efectividad y seguridad del HeberFERON, un fármaco que podría utilizarse en el tratamiento de tumores cerebrales y renales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora del CIGB, Marta Ayala, precisó que también se investiga la utilización del producto como alternativa terapéutica en carcinoma escamoso de cabeza y cuello.

Contar con el HeberFERON es una ventaja para la calidad de vida de los pacientes aquejados por carcinoma basocelular, pues aproximadamente el 90 por ciento de las lesiones surgen en el rostro y la primera opción terapéutica indicada es la cirugía, lo cual puede dejar secuelas estéticas.

El medicamento, resaltó, es aplicable a esa dolencia maligna de la piel de cualquier subtipo, tamaño y localización, lo mismo en una persona joven o adulta, sin generar efectos adversos significativos.

Hasta el presente más de cuatro mil pacientes de todo el país fueron beneficiados con su empleo, teniendo resultados favorables en el control y mejoría de esa neoplasia, destacó Ayala citada por el diario Granma.

Si los resultados son los esperados, entre finales de 2022 y el primer semestre de 2023 podría estar listo el registro sanitario.

Recuerda el rotativo que el HeberFERON pasó a formar parte del protocolo de tratamiento contra el coronavirus SARS–CoV-2, causante de la Covid-19, y le fue administrado a pacientes de alto riesgo, embarazadas y niños.

Fue su notable efectividad en negativizar a los enfermos a pocos días de aplicar la primera dosis y en potenciar la respuesta antinflamatoria, elemento clave en la disminución de la cifra de pacientes en estado grave y crítico.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES