jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiesta del disco en Cuba renueva estrategias de votación

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La fiesta del disco cubano conocida como Premio Cubadisco renueva hoy sus estrategias de elección de las obras ganadoras, con el propósito de elevar la cantidad de votantes y garantizar la democracia del proceso.

Según informó el presidente del comité académico del evento, René Baños, para esta edición entrará en funcionamiento a principios del mes de marzo una plataforma virtual, en la que se podrán inscribir todos profesionales adscritos a la industria musical de la isla en sus diferentes ramas.

De esta manera, aumenta el número de personas involucradas en el proceso de selección de las piezas, inscritas en una decena de áreas: patrimonio, académica, jazz (instrumental), cancionística, fusión, música urbana, audiovisual, generales, sencillos, entra otras; las cuales integran más de 30 categorías.

Previsto del 14 al 23 de mayo, el evento cerró la etapa de inscripciones el pasado 31 de enero con un total de 312 obras, que pugnarán primero por su espacio dentro de los nominados y luego por uno de los premios que otorga el certamen.

Durante aproximadamente un mes, el gremio nacional de votantes compuesto por especialistas asociados a la producción de discos, la música, el audiovisual y la divulgación, puntuará las obras, con el fin de definir las candidatas oficiales a los galardones, explicó Baños.

A un cuarto de siglo de fundado, el Cubadisco distingue la calidad técnica y artística de cada producto, así como la curaduría, incidencia en el público o la cultura de la nación caribeña y la originalidad.

El pasado año transcurrió de manera virtual debido al impacto de la Covid-19 en la mayor de las Antillas, para el 2022 todavía se desconocen los detalles organizativos, pero Cuba tiene experiencia en la realización de eventos masivos con calidad y sin perder de vista las regulaciones sanitarias, como el Festival Jazz plaza celebrado en enero.

Como cada año, el Premio Internacional será otorgará a fonogramas de autores e intérpretes extranjeros quienes reflejen, de manera creativa, los más auténticos valores musicales, en correspondencia con los presupuestos estéticos propugnados por Cubadisco.

Asimismo, el comité organizador concederá varios lauros colaterales y el esperado premio del público, a conocerse en la ceremonia organizada en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2022.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.