martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte descenso del consumo interno en Francia

París, 25 feb (Prensa Latina) Las compras en los hogares franceses disminuyeron de manera marcada en enero, lastradas en particular por el descenso del consumo de productos manufacturados, publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La caída fue de un 1,5 por ciento mensual, lo cual se suma a la bajada de 0,2 puntos registrada en diciembre.

En el caso de los productos manufacturados ya acumulan tres puntos de retroceso en los dos últimos meses.

De acuerdo con el informe, el sector textil fue el más perjudicado con un descenso en las ventas del 14 por ciento, “en particular porque el gasto fue mucho menor que en años anteriores durante las rebajas de invierno”, dijo el Insee.

La compra de alimentos también disminuyó en 1,2 puntos, especialmente de la carne, cuyo consumo está cayendo fuertemente.

Mientras, el sector de la energía se mantuvo casi estable, pues la bajada en el aprovisionamiento de los carburantes fue compensada con un repunte del uso de la electricidad y el gas.

Los únicos apartados donde se registraron ligeros aumentos fueron los bienes duraderos (0,8 por ciento) y otros manufacturados (0,3), debido en particular a las compras de autopruebas de análisis para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, explicó el informe.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.