NOTICIAS

Gobierno salvadoreño propone a sindicatos pasar página en educación

El Salvador, gobierno, educación, sindicatos
San Salvador, 25 feb (Prensa Latina) El flamante ministro salvadoreño de Educación, José Mauricio Pineda, propuso a los sindicatos docentes pasar página respecto a la administración previa, reportaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario La Prensa Gráfica, Pineda recibió poco después de ser nombrado a los representantes de los gremios magisteriales para escuchar sus propuestas, tras la reciente salida del cargo de Carla Hananía, sin una explicación oficial.

«Se dio lo que tuvo que haberse dado allá por junio de 2019, cuando tomó posesión la exministra de Educación: haber llamado a los gremios magisteriales para escuchar sus propuestas», declaró Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador.

Jorge Villegas, secretario general del colectivo Bases Magisteriales, agregó que la posición del ejecutivo fue de «darle vuelta a la página» a la gestión de Hananía y enfocarse en el futuro, sin mirar atrás.

Los participantes dialogaron sobre el respeto al Estado de derecho, que los procesos se realicen apegados a la Ley de la Carrera Docente y la derogación del decreto transitorio para la contratación de docentes interinos en las escuelas.

Villegas señaló que Pineda no se pronunció sobre el tema, solo la comisionada presidencial Carolina Recinos aseguró que las peticiones serían estudiadas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, hijo de Hananía, aseguró que su madre dejaba el gabinete por motivos de salud, mientras desde la prensa abundan las críticas a su labor.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES