miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno salvadoreño propone a sindicatos pasar página en educación

El Salvador, gobierno, educación, sindicatos
San Salvador, 25 feb (Prensa Latina) El flamante ministro salvadoreño de Educación, José Mauricio Pineda, propuso a los sindicatos docentes pasar página respecto a la administración previa, reportaron hoy medios locales.

Según el diario La Prensa Gráfica, Pineda recibió poco después de ser nombrado a los representantes de los gremios magisteriales para escuchar sus propuestas, tras la reciente salida del cargo de Carla Hananía, sin una explicación oficial.

«Se dio lo que tuvo que haberse dado allá por junio de 2019, cuando tomó posesión la exministra de Educación: haber llamado a los gremios magisteriales para escuchar sus propuestas», declaró Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador.

Jorge Villegas, secretario general del colectivo Bases Magisteriales, agregó que la posición del ejecutivo fue de «darle vuelta a la página» a la gestión de Hananía y enfocarse en el futuro, sin mirar atrás.

Los participantes dialogaron sobre el respeto al Estado de derecho, que los procesos se realicen apegados a la Ley de la Carrera Docente y la derogación del decreto transitorio para la contratación de docentes interinos en las escuelas.

Villegas señaló que Pineda no se pronunció sobre el tema, solo la comisionada presidencial Carolina Recinos aseguró que las peticiones serían estudiadas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, hijo de Hananía, aseguró que su madre dejaba el gabinete por motivos de salud, mientras desde la prensa abundan las críticas a su labor.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.