NOTICIAS

Macron anuncia el envío de tropas al este de Europa

macron
París, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy el despliegue de tropas en Rumanía y Estonia, integradas en un contingente de la OTAN, como respuesta a la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Francia seguirá desempeñando plenamente su papel para tranquilizar a los aliados de la OTAN enviando un nuevo contingente a Estonia en el marco de la presencia avanzada reforzada, anticipando su participación en la Policía del Cielo Báltico a partir de marzo y acelerando también su despliegue en Rumanía”, dijo Macron.

Su declaración tuvo lugar tras la cumbre de urgencia de la Unión Europea, celebrada en Bruselas, y mostró su compromiso de “seguir entregando equipamiento militar” al gobierno de Ucrania, extremo corroborado por la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, quien aseguró estudiar “las peticiones que se acaban de hacer y decidiremos muy rápidamente”.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego de que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES