NOTICIAS

Macron anuncia sanciones contra altos dirigentes de Rusia

París, 25 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) prevé nuevas sanciones contra Rusia, esta vez destinadas a altos dirigentes de ese país, por sus operaciones militares en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un inusual mensaje, leído tanto en la Asamblea Nacional como el Senado, admitió que las medidas tendrán consecuencias, “incluso para nosotros”, en lo que sería el tercer grupo de sanciones de la UE contra Moscú, que enmarcó la ofensiva lanzada ayer en suelo ucraniano en el fin de proteger a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el lunes.

Según Macron, se trata de una cuestión de defender los valores en los cuales Francia cree, y consideró el actual conflicto una prueba de que la UE debe convertirse en una potencia más soberana en materia energética, tecnológica y militar.

De igual manera, expuso mediante el mensaje a los diputados y senadores que París ofreció a Ucrania una ayuda de 300 millones de euros y material defensivo.

El bloque de 27 Estados anunció sanciones el martes, tras el reconocimiento por Rusia de Donetsk y Lugansk, y ayer, después de que Moscú comenzó su operación militar, también atribuida por el presidente Vladimir Putin a la necesidad de desmilitarizar a Ucrania, devenida punta de lanza de occidente, y en particular del interés en expandir la OTAN más hacia el este europeo.

Las medidas dictadas hasta ahora tienen como blanco a parlamentarios y a los sectores financiero, energético y del transporte, mientras que las nuevas adelantadas por Macron pudieran buscar la congelación de activos de dirigentes y altos funcionarios, entre los que la prensa francesa menciona al propio Putin y al canciller Serguei Lavrov.

También este viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, manifestó que Francia es partidaria de excluir a Rusia de la red internacional de comunicaciones financieras Swift, considerada el “arma nuclear” de las sanciones, pero al parecer no hay consenso en la UE al respecto.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES