martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron anuncia sanciones contra altos dirigentes de Rusia

París, 25 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) prevé nuevas sanciones contra Rusia, esta vez destinadas a altos dirigentes de ese país, por sus operaciones militares en Ucrania.

En un inusual mensaje, leído tanto en la Asamblea Nacional como el Senado, admitió que las medidas tendrán consecuencias, “incluso para nosotros”, en lo que sería el tercer grupo de sanciones de la UE contra Moscú, que enmarcó la ofensiva lanzada ayer en suelo ucraniano en el fin de proteger a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el lunes.

Según Macron, se trata de una cuestión de defender los valores en los cuales Francia cree, y consideró el actual conflicto una prueba de que la UE debe convertirse en una potencia más soberana en materia energética, tecnológica y militar.

De igual manera, expuso mediante el mensaje a los diputados y senadores que París ofreció a Ucrania una ayuda de 300 millones de euros y material defensivo.

El bloque de 27 Estados anunció sanciones el martes, tras el reconocimiento por Rusia de Donetsk y Lugansk, y ayer, después de que Moscú comenzó su operación militar, también atribuida por el presidente Vladimir Putin a la necesidad de desmilitarizar a Ucrania, devenida punta de lanza de occidente, y en particular del interés en expandir la OTAN más hacia el este europeo.

Las medidas dictadas hasta ahora tienen como blanco a parlamentarios y a los sectores financiero, energético y del transporte, mientras que las nuevas adelantadas por Macron pudieran buscar la congelación de activos de dirigentes y altos funcionarios, entre los que la prensa francesa menciona al propio Putin y al canciller Serguei Lavrov.

También este viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, manifestó que Francia es partidaria de excluir a Rusia de la red internacional de comunicaciones financieras Swift, considerada el “arma nuclear” de las sanciones, pero al parecer no hay consenso en la UE al respecto.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.