viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mano de obra y crecimiento salarial determinan inflación en EEUU

EEUU, inflación, temores
Washington, 25 feb (Prensa Latina) La inflación en Estados Unidos crece al ritmo más rápido de los últimos 40 años y persistirá mientras la escasez de mano de obra y los aumentos salariales continúen, advirtió hoy la Reserva Federal (FED).

El Índice de Gastos de Consumo Personal, que mide el incremento medio de los precios de bienes y servicios de este tipo, aumentó un 6,1 por ciento en los últimos 12 meses hasta enero, el triple del dos por ciento previsto.

Después de un crecimiento del 5,8 por ciento durante 2021, las cifras confirman el alza más veloz desde 1982, según datos del Departamento de Comercio.

Previamente la FED evaluó la subida inflacionaria como un fenómeno transitorio, pero ahora ofreció una visión más precavida de las perspectivas económicas.

El aumento de los precios, cada vez más marcado, no solo es consecuencia de cuestiones en la cadena de suministro que pueden resolverse rápida y fácilmente, dijo esa entidad en el último informe de política monetaria al Congreso.

Aunque algunas presiones sobre el precio de los bienes podrían ceder en los próximos meses según mejore la distribución de la oferta, «si la escasez de mano de obra continúa y los salarios aumentan más rápido que la productividad de forma generalizada, las presiones inflacionistas podrían persistir y seguir ampliándose», agregó.

Respecto a posibles medidas para combatir la inflación, la FED anunció una subida de los tipos de interés en marzo.

«Con una política adecuada, se espera que la inflación disminuya a lo largo del año», concluyó el informe.

No obstante, según expertos, los precios seguirán muy por encima de los niveles previos a la pandemia durante varios meses y constituyen un desafío clave a largo plazo.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.