NOTICIAS

Mediador africano inicia negociaciones en Malí

Bamako, 25 feb (Prensa Latina) El expresidente nigeriano Goodluck Jonathan inició hoy en esta ciudad, capital de Malí, negociaciones para reducir el plazo de cinco años para el retorno a la constitucionalidad, anunciado por la cúpula de la junta militar gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jonathan, enviado especial de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Ecowas, siglas en inglés) llegó la víspera a esta capital, en plena efervescencia por el diferendo del régimen militar con Francia, que anunció el retiro de las tropas que tiene acantonadas en Malí desde 2013.

Tanto la Ecowas, como la Unión Africana decretaon sanciones restrictivas contra e gobierno militar maliense.

A mediados de esta semana el primer ministro maliense, Choguel Maiga, aseguró que Francia planeó derrocar a la junta castrense que tomó el poder en Malí en 2020 y reveló que su país nunca pidió la retirada de las tropas francesas, anunciada por París días atrás.

Teníamos un acuerdo de defensa y nos enteramos de la decisión por la prensa, dijo el jefe del gabinete, en medio del enfrentamiento que opone hace semanas a París y Bamako.

Añadió que “Todos los lugares en los cuales está Al Qaeda es porque los franceses los dejaron; es una forma de decir a Malí que nos dejan en manos de Al Qaeda”.

Al Qaeda es la red islamista fundada en los años ´70 del siglo pasado en Afganistán por Osama bin Laden con apoyo logístico y entrenamiento de los servicios especiales británico y estadounidense, uno de cuyos comandos realizó el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en 2001.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES