NOTICIAS

México, de sorpresa a certeza en ventana mundialista de baloncesto

La Habana, 25 feb (Prensa Latina) Por si restaba algún resquicio de duda por las dos victorias de México en la primera ventana mundialista de baloncesto, su tercer éxito consecutivo ante Cuba confirma la excelente química del equipo de Omar Quintero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección azteca lidera con paso invicto el grupo clasificatorio D de FIBA Américas y ya puede considerarse con pie y medio en la siguiente fase rumbo a la Copa del Mundo de 2023, cuando falta medio calendario por disputar de la primera ronda.

La escuadra mexicana dio la clarinada en noviembre pasado cuando derrotó a Puerto Rico y Estados Unidos jugando como local en la urbe de Chihuahua, pero el juego exhibido el jueves en esta capital permite evidenciar que no se trató de una sorpresa.

Nosotros creemos en lo que estamos haciendo, no tenemos los nombres pero tenemos el equipo, que es la fortaleza, afirmó el estratega de 40 años, protagonista del gran trabajo que despliega su quinteto sobre el tabloncillo, con un funcionamiento exquisito que le ha permitido dominar con autoridad sus tres juegos.

El «game plan» nuestro consistió en desgastar a sus dos hombres altos en la primera mitad y ya en la segunda nuestros guardias se encargaron de encestar los tiros para sacar ventaja, resumió Quintero su estrategia frente a Cuba en un escenario que se antojaba complicado como el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva repleto de público.

Pero los experimentados guardias Paul Stoll, Gabriel Girón y Orlando Méndez se las agenciaron para combinar 10 triples entre los tres, siete de ellos en el tercer cuarto, para obtener una diferencia imborrable para el conjunto local.

Como complemento ideal resultó la labor del pívot Daniel Amigo, quien con 15 puntos y 11 rebotes se mostró indescifrable para la defensa antillana y fue fundamental en la victoria final de 82-72.

Cada noche puede salir uno diferente a llevarse el protagonismo, explicó el entrenador, al tiempo que planteó darle la noche libre a sus jugadores para luego concentrarse en el difícil partido que les espera en Washington el próximo domingo.

No nos conformamos, tenemos 3-0 y vamos por la cuarta victoria en Estados Unidos, sentenció el técnico antes de abandonar la sala de prensa del coloso deportivo de la capital cubana.

Con su triunfo en La Habana, México se convierte en la primera selección de las 16 del continente en llegar a tres sonrisas, un resultado que la gran mayoría de los expertos no vaticinaba debido a la presencia en la misma llave de escuadras fuertes y de tradición como la norteamericana y la boricua.

Precisamente, el elenco estadounidense venció esta noche por 93-76 al de Puerto Rico para escalar a la segunda plaza con 2-1 y dejar a los de la Isla del Encanto obligados a ganar en Cuba dentro de tres días para no complicar su clasificación.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES