NOTICIAS

Miles de estadounidenses en alerta por tormenta invernal severa

Washington, 25 feb (Prensa Latina) Una importante tormenta invernal azotará las Llanuras del sur de Estados Unidos hasta el Valle de Ohio y se moverá sobre las regiones del Atlántico Medio y el Noreste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, algunas partes de Nueva Inglaterra podrían ver 30 centímetros de nieve, mientras que las peligrosas acumulaciones de hielo en las llanuras del sur y el Atlántico medio podrían causar cortes de energía.

Más de 100 millones de personas, desde Texas hasta Nueva Inglaterra, estaban bajo una advertencia de tormenta invernal o un aviso de tiempo invernal el jueves por la tarde.

Alrededor de siete millones de residentes a lo largo de los valles de Tennessee y Ohio estaban bajo vigilancia de inundaciones debido a las fuertes lluvias esperadas del mismo sistema meteorológico.

James Connolly, del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York, dijo el jueves que el sistema traería un clima mixto sobre la región de la Gran Manzana.

Las intensas lluvias y las bajas temperaturas serán preocupantes, alertó, al añadir que en la ciudad de Nueva York se esperan unos cinco centímetros de nieve, mientras que en partes de Connecticut y el valle del bajo Hudson podrían caer hasta 15 centímetros.

El pronóstico para este viernes en el norte del país es más severo. Los meteorólogos locales pronostican fuertes nevadas a un ritmo de una pulgada por hora, para el norte del estado de Nueva York y la mayor parte de Nueva Inglaterra.

La región de Albany, N.Y., podría ver hasta 30 centímetros de nieve, mientras que se esperaban totales similares alrededor de Boston y Burlington, Vt.

Antes de entrar en el noreste, la tormenta trajo hielo pesado a las llanuras del sur, el valle del Mississippi y el Atlántico Medio, causando cortes de energía generalizados, daños a los árboles y condiciones de viaje peligrosas.

Las condiciones meteorológicas parecían estar relativamente tranquilas para el jueves en otras partes del país, con las llanuras del norte bajo un aviso de sensación térmica y el sureste bajo un aviso de niebla densa.

A principios de enero, varias tormentas crearon condiciones de conducción peligrosas para el Atlántico Medio y el Noreste, incluyendo un sistema meteorológico que dejó varados a cientos de conductores en la Interestatal 95 en Virginia durante más de 24 horas.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES