Khan dijo durante su estancia de dos días en Moscú que su gobierno quiere abrir las puertas a los inversores rusos, asegurándoles todo lo posible, reflejó la emisora Radio Pakistan.
Dirigiéndose a la comunidad empresarial pakistaní y rusa en Moscú, Khan los instó a invertir en diversos sectores, incluyendo petróleo y gas, agricultura, ferrocarriles, energía, tecnologías de la información, industria farmacéutica, textiles, tecnologías militares, acero y automoción.
También, hizo un llamamiento a los empresarios pakistaníes para que tengan una mayor interacción con sus pares de Rusia.
Khan afirmó que la conectividad entre Pakistán, los Estados de Asia Central y Rusia ofrece inmensas oportunidades.
El primer ministro Imran Khan se reunió el jueves en una cumbre con el presidente Vladimir Putin en el Kremlin.
Ambos sostuvieron amplias consultas sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo.
El ministro de Estado para la Información y la Radiodifusión, Farrukh Habib, dijo que Khan reiteró en Moscú su postura de que el uso de la fuerza no es la solución a ningún conflicto y que Rusia y Ucrania deben resolver el problema a través del diálogo.
Khan reafirmó la importancia del gasoducto Pakistán-Stream como un proyecto económico emblemático con la nación euroasiática y también discutió la cooperación en proyectos relacionados con la energía.
El primer ministro pakistaní subrayó el compromiso de Islamabad de forjar una relación multidimensional a largo plazo con Rusia.
oda/abm