NOTICIAS

Perú anuncia envío de avión a evacuar compatriotas de Ucrania

predro-castillo
Lima, 25 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy el envío de un avión a Ucrania para repatriar a sus compatriotas allí radicados y reiteró su llamado a una solución diplomática al conflicto entre ese país y Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania, la Cancillería, está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas”, manifestó el mandatario.

Insistió también en invocar a dejar de lado confrontaciones que afectan a los pueblos y pidió que “se logre una solución pacífica” del conflicto.

El canciller, César Landa, apuntó que se sigue atentamente la situación de los peruanos en Ucrania y señaló que el Gobierno dispuso el envío de un avión para repatriar a los peruanos que se encuentran en ese país.

Al parecer, el avión será enviado a Polonia a recoger a los peruanos, a donde serán trasladados en autobuses, según informó ayer la directora general de Comunidades peruanas en el Exterior y Asuntos consulares de la Cancillería, María Masana, pues los aeropuertos ucranianos están cerrados.

La funcionaria informó que en Ucrania hay aproximadamente 320 peruanos, de los cuales 196 se inscribieron en el consulado honorario para ser evacuados.

Por otra parte, el excanciller peruano Eduardo Ferrero rechazó la posibilidad de que Perú rompa relaciones con Rusia a raíz de la operación militar de este país en territorio de Ucrania.

Ante una pregunta periodística sobre el tema, Ferrero declaró que la discrepancia peruana con las acciones militares rusas no puede llevar a un corte de vínculos con Moscú y señaló que su país no puede romper relaciones con ningún país.

Añadió que Perú no está en condiciones de asumir “una posición tan tajante contra un país importante de la comunidad internacional, con el que mantiene relaciones” desde hace muchos años.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES