NOTICIAS

Político paraguayo acusa de narcotráfico a exministro de Interior

paraguay, denuncia, exministerio, interior, fiscsalía general
Asunción, 25 feb (Prensa Latina) El político y abogado paraguayo Oscar Luis Tuma denunció hoy ante la Fiscalía General al exministro de Interior Arnaldo Giuzzio por varios delitos, entre ellos el de narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también miembro de la junta del gobernante Partido Colorado, acusó en especial al titular, destituido la víspera, por su presunta conexión con el contrabandista de estupefacientes Marcus Vinicius Espíndola.

Este último –recordó Tuma- también conocido como el Marqués de Padua y detenido en Brasil, aparece en imágenes exhibidas por la televisión que revelan sus vínculos con Giuzzio.

Ambos individuos aparecen en ese video acompañados por varios oficiales en un stand de tiro que luego se confirmó pertenecía a la Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales.

El legislador citó informaciones de prensa que revelan a Espíndola como propietario de la empresa OMBU SA, cuya intención sería convertirse en proveedor de vehículos blindados y chalecos antibalas al Ministerio del Interior.

Giuzzio, por su parte, beneficiaría al contrabandista con licitaciones relacionadas con su cartera de Estado y con la Policía Nacional paraguaya.

Los cargos presentados por el diputado ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción comprenden, supuestamente, lavado de dinero, cohecho pasivo agravado, frustración a la persecución penal y asociación criminal.

Tuma fue representante de la Cámara de Diputados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del quinquenio 2013-2018, y miembro del equipo de fiscales acusadores que destituyó al expresidente Fernando Lugo (2008–2012).

El proceso contra el exministro siguió a sus propias denuncias ante legisladores contra el expresidente Horacio Cartes por delitos parecidos a los que ahora se le imputan.

Sus declaraciones del 3 de febrero despertaron en especial una escalada de denuncias contra el exjefe de Estado y otros exfuncionarios y gobernantes actuales, como la fiscal general Sandra Quiñónez, también procesada.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES