NOTICIAS

Presidentes de Rusia y Siria conversan sobre situación en Ucrania

rusia-siria
Damasco, 25 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Siria, Bashar al-Assad, y de Rusia, Vladmnir Putín, conversaron hoy sobre la situación en Ucrania y la operación militar especial que llevan a cabo las fuerzas rusas en la región del Donbass.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Presidencia siria difundió a través de sus cuentas en las redes sociales que al-Assad telefoneó a su homólogo y le reiteró el apoyo al derecho de Rusia de enfrentar la expansión de la OTAN.

Consideró que esta organización se convirtió en una amenaza global y una herramienta para implementar las políticas desestabilizadoras de Occidente.

Rusia no sólo defiende a sí misma sino al mundo y a los principios de justicia y humanidad, y Occidente es responsable del caos y el derramamiento de sangre por sus políticas destinadas a dominar los pueblos, dijo el gobernante.

Denunció el apoyo “sucio” de los países de la OTAN a los terroristas en Siria y a los “nazis” en Ucrania y otras partes del mundo.

Lo que sucede hoy en día es una rectificación de la historia y una recuperación del equilibrio, y la histeria occidental pretende mantener el caos que sólo favorece a aquellos que actúan fuera de la ley en el mundo, opinó al-Assad.

Asimismo, consideró que los ejércitos sirio y ruso enfrentan un mismo enemigo, y que lo que sucede en este pais es extremismo y en Ucrania es nazismo.

A su vez, el presidente ruso afirmó que su país siempre optó por las negociaciones y la diplomacia, y la decisión de usar la fuerza fue tomada porque Kiev no respetó los acuerdos firmados en Minsk.

Reiteró que los soldados rusos luchan con valentía y firmeza y lograrán cumplir todas las tareas propuestas.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES