jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Rusia y Siria conversan sobre situación en Ucrania

rusia-siria
Damasco, 25 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Siria, Bashar al-Assad, y de Rusia, Vladmnir Putín, conversaron hoy sobre la situación en Ucrania y la operación militar especial que llevan a cabo las fuerzas rusas en la región del Donbass.

La Presidencia siria difundió a través de sus cuentas en las redes sociales que al-Assad telefoneó a su homólogo y le reiteró el apoyo al derecho de Rusia de enfrentar la expansión de la OTAN.

Consideró que esta organización se convirtió en una amenaza global y una herramienta para implementar las políticas desestabilizadoras de Occidente.

Rusia no sólo defiende a sí misma sino al mundo y a los principios de justicia y humanidad, y Occidente es responsable del caos y el derramamiento de sangre por sus políticas destinadas a dominar los pueblos, dijo el gobernante.

Denunció el apoyo “sucio” de los países de la OTAN a los terroristas en Siria y a los “nazis” en Ucrania y otras partes del mundo.

Lo que sucede hoy en día es una rectificación de la historia y una recuperación del equilibrio, y la histeria occidental pretende mantener el caos que sólo favorece a aquellos que actúan fuera de la ley en el mundo, opinó al-Assad.

Asimismo, consideró que los ejércitos sirio y ruso enfrentan un mismo enemigo, y que lo que sucede en este pais es extremismo y en Ucrania es nazismo.

A su vez, el presidente ruso afirmó que su país siempre optó por las negociaciones y la diplomacia, y la decisión de usar la fuerza fue tomada porque Kiev no respetó los acuerdos firmados en Minsk.

Reiteró que los soldados rusos luchan con valentía y firmeza y lograrán cumplir todas las tareas propuestas.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.