sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen revisión del Código Civil en Japón sobre abuso infantil

Tokio, 25 feb (Prensa Latina) Un panel de expertos del Ministerio de Justicia de Japón propuso una revisión del Código Civil vigente hoy en la nación asiática para considerar medidas más estrictas contra el abuso infantil.

La propuesta recomienda eliminar la disposición actual que otorga a los padres el derecho a disciplinar a sus hijos. Una enmienda de 2011 valida esta medida solo cuando es en interés del menor y necesario para su cuidado y educación.

Sin embargo, a juicio de los especialistas, la ambigüedad en el texto podría conducir a una justificación del maltrato, reseña el periódico The Asahi Shimbun.

Por tal motivo, el paquete de recomendaciones del Consejo Legislativo del Ministerio de Justicia prohíbe sin ambages el castigo corporal o psicológico y define a los niños como seres independientes.

En Japón existen otras leyes como la Prevención del Maltrato Infantil y la de Bienestar Infantil, pero los casos de violencia continúan en ascenso cada año.

Más de 200 mil niños nipones sufrieron algún tipo de abuso en 2020, según los reportes de los Centros de Orientación Infantil, divulgados por la cartera de Salud, Trabajo y Bienestar.

Además, cerca de 50 menores mueren al año por la misma causa, sin incluir los suicidios asociados, menciona el estudio “Situación Actual y Retos del Maltrato Infantil en Japón” (2021) de la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad de Kansai.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.