NOTICIAS

Proponen revisión del Código Civil en Japón sobre abuso infantil

Tokio, 25 feb (Prensa Latina) Un panel de expertos del Ministerio de Justicia de Japón propuso una revisión del Código Civil vigente hoy en la nación asiática para considerar medidas más estrictas contra el abuso infantil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta recomienda eliminar la disposición actual que otorga a los padres el derecho a disciplinar a sus hijos. Una enmienda de 2011 valida esta medida solo cuando es en interés del menor y necesario para su cuidado y educación.

Sin embargo, a juicio de los especialistas, la ambigüedad en el texto podría conducir a una justificación del maltrato, reseña el periódico The Asahi Shimbun.

Por tal motivo, el paquete de recomendaciones del Consejo Legislativo del Ministerio de Justicia prohíbe sin ambages el castigo corporal o psicológico y define a los niños como seres independientes.

En Japón existen otras leyes como la Prevención del Maltrato Infantil y la de Bienestar Infantil, pero los casos de violencia continúan en ascenso cada año.

Más de 200 mil niños nipones sufrieron algún tipo de abuso en 2020, según los reportes de los Centros de Orientación Infantil, divulgados por la cartera de Salud, Trabajo y Bienestar.

Además, cerca de 50 menores mueren al año por la misma causa, sin incluir los suicidios asociados, menciona el estudio “Situación Actual y Retos del Maltrato Infantil en Japón” (2021) de la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad de Kansai.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES