NOTICIAS

Putin llama a ucranianos a evitar ser usados como escudos humanos

Moscú, 25 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a los soldados ucranianos a no dejar que los nacionalistas usen a población del país como escudo humano y los convocó a tomar el poder en sus manos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tomen el poder, para nosotros será más fácil ponernos de acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos, neonazis que han acampado en Kiev y que han tomado como rehén al todo el pueblo ucraniano”, subrayó el mandatario en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Denunció que “los neonazis de Ucrania” se comportan como otros terroristas del mundo escondiéndose detrás de sus compatriotas, niños, mujeres y ancianos, esperando culpar a Rusia por las muertes de civiles.

Manifestó que esas fuerzas nacionalistas despliegan armas pesadas, incluidos lanzacohetes multiples, en los centros de las grandes ciudades de Ucrania, incluidos Kiev y Járkov, para provocar ataques de respuesta de las tropas rusas en zonas residenciales.

Según Putin, Moscú sabe con certeza que “todo esto está sucediendo por recomendación de los consejeros extranjeros; principalmente, asesores estadounidenses”.

El jefe de Estado elogió el coraje y profesionalismo de los militares rusos que participan en la operación militar que su país lleva a cabo en Ucrania. “Resuelven con éxito la tarea más importante para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y nuestra patria”, destacó.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

La información sobre el inicio del ataque fue informada por el presidente Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.

El mandatario instó a los militares ucranianos a deponer las armas y advirtió sobre la posibilidad de una respuesta inmediata en caso de intentos de intervención externa en la situación.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron los ataques contra infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y la aviación militares con armamento de alta precisión. El Ministerio de Defensa subrayó que la población civil de Ucrania no está amenazada.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES