NOTICIAS

Ratifican en Angola acuerdo de movilidad para bloque comunitario

Angola, CPLP, acuerdo, movilidad
Luanda, 25 feb (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional de Angola aprobaron hoy la ratificación parlamentaria de un acuerdo de movilidad entre los estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pacto surgió de una propuesta formulada por el ejecutivo angoleño durante la XIII Cumbre ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la CPLP, celebrada en Luanda en julio de 2021.

Suscrito entonces por los cancilleres, el documento comprende diferentes modalidades para la entrada y la permanencia de un ciudadano de un país en el territorio de otro, entre ellas, la estancia de corta duración, la temporal, la visa de residencia y la residencia.

Al decir de las partes, el instrumento jurídico tiene el propósito de establecer un marco legal para facilitar el movimiento y la circulación de personas, bienes y servicios en el espacio de la CPLP.

En la declaración final de la cumbre, también avalaron el interés de incrementar las relaciones de cooperación en todos los dominios y de promover el sentimiento de pertenencia al bloque comunitario.

Nueve estados forman parte de la organización, a saber, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor-Leste.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES