sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia lamenta que Ucrania rompiera las relaciones diplomáticas

Rusia, lamento, rompimiento, relaciones, Ucrania
Moscú, 25 feb (Prensa Latina) La decisión de Kiev de romper relaciones con Rusia es lamentable, pero la historia y la sabiduría del pueblo de Ucrania pondrán todo en su lugar, declaró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

“Esperamos que la historia ponga pronto todo en su sitio y crea en la sabiduría secular de los pueblos ucraniano y ruso, que durante siglos habitaron el territorio de la actual Ucrania y vivieron en armonía y respeto mutuo”, subrayó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó su seguridad de que los lazos familiares y espirituales entre ambas naciones “son más fuertes que la política misantrópica del actual Gobierno títere en Kiev”.

Recordó que desde 2014, el Gobierno ucraniano rechazó más de 30 acuerdos interestatales e intergubernamentales con Rusia, incluido el Tratado de amistad, cooperación y asociación.

Zajárova denunció que de la misma forma rechazó innumerables pactos interinstitucionales y más de 60 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Subrayó que mientras los diplomáticos ucranianos disfrutaron en Rusia de los privilegios de la diplomacia y contaron con todas las condiciones para realizar su trabajo, los del servicio exterior ruso que laboraron en Kiev vivieron bajo las amenazas y el asedio constante de los nacionalistas.

“Tal odio cavernoso a Rusia, a todo lo ruso, incluido el idioma, la cultura, nuestra historia común con Ucrania, se convirtió en la tarjeta de visita del régimen de Kiev y la política que llevaron a cabo tanto dentro como fuera del Estado”, enfatizó Zajárova.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.