NOTICIAS

Rusia lamenta que Ucrania rompiera las relaciones diplomáticas

Rusia, lamento, rompimiento, relaciones, Ucrania
Moscú, 25 feb (Prensa Latina) La decisión de Kiev de romper relaciones con Rusia es lamentable, pero la historia y la sabiduría del pueblo de Ucrania pondrán todo en su lugar, declaró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esperamos que la historia ponga pronto todo en su sitio y crea en la sabiduría secular de los pueblos ucraniano y ruso, que durante siglos habitaron el territorio de la actual Ucrania y vivieron en armonía y respeto mutuo”, subrayó.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó su seguridad de que los lazos familiares y espirituales entre ambas naciones “son más fuertes que la política misantrópica del actual Gobierno títere en Kiev”.

Recordó que desde 2014, el Gobierno ucraniano rechazó más de 30 acuerdos interestatales e intergubernamentales con Rusia, incluido el Tratado de amistad, cooperación y asociación.

Zajárova denunció que de la misma forma rechazó innumerables pactos interinstitucionales y más de 60 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Subrayó que mientras los diplomáticos ucranianos disfrutaron en Rusia de los privilegios de la diplomacia y contaron con todas las condiciones para realizar su trabajo, los del servicio exterior ruso que laboraron en Kiev vivieron bajo las amenazas y el asedio constante de los nacionalistas.

“Tal odio cavernoso a Rusia, a todo lo ruso, incluido el idioma, la cultura, nuestra historia común con Ucrania, se convirtió en la tarjeta de visita del régimen de Kiev y la política que llevaron a cabo tanto dentro como fuera del Estado”, enfatizó Zajárova.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES