miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia restringe de forma parcial acceso a Facebook

Moscú, 25 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) restringió a partir de hoy, de manera parcial, el acceso a la red social Facebook.

La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, consideró que esa plataforma estadounidense está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

De acuerdo con la decisión, a partir de este 25 de febrero, Roskomnadzor está tomando medidas para limitar su acceso, según comunicó ese organismo que, sin embargo, no aclaró cuáles serán las restricciones que impondrá al servicio.

Desde octubre de 2020, el organismo regulador registró 23 casos de censura por parte de Facebook en relación con los medios de comunicación rusos y los recursos de Internet.

Este jueves se informó que Facebook impuso restricciones a las cuentas oficiales de cuatro medios de comunicación rusos: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y las plataformas en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

Roskomnadzor exigió que la administración de Meta Platforms, propietaria de la red social, elimine las restricciones impuestas por Facebook a los medios y que explique el motivo de su introducción, pero los propietarios ignoraron esas demandas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.