NOTICIAS

Rusia restringe de forma parcial acceso a Facebook

Moscú, 25 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) restringió a partir de hoy, de manera parcial, el acceso a la red social Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, consideró que esa plataforma estadounidense está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

De acuerdo con la decisión, a partir de este 25 de febrero, Roskomnadzor está tomando medidas para limitar su acceso, según comunicó ese organismo que, sin embargo, no aclaró cuáles serán las restricciones que impondrá al servicio.

Desde octubre de 2020, el organismo regulador registró 23 casos de censura por parte de Facebook en relación con los medios de comunicación rusos y los recursos de Internet.

Este jueves se informó que Facebook impuso restricciones a las cuentas oficiales de cuatro medios de comunicación rusos: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y las plataformas en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

Roskomnadzor exigió que la administración de Meta Platforms, propietaria de la red social, elimine las restricciones impuestas por Facebook a los medios y que explique el motivo de su introducción, pero los propietarios ignoraron esas demandas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES